Vale, después de una traducción en google y buscando en otras paginas, he llegado a la conclusión que sirve para reducir las interferencias de la radio, de protección contra rayos ( a modo de toma de tierra) y de protección galvánica de los aceros. Pero parece que son de bronce, y de un material muy poroso para aumentar la superficie de contacto con el agua.
La realidad es que la placa que llevo creo que es de zinc y de porosa tiene poco, eso si, tiene muchos orificios que parece que buscan ese fin.
Cuando vaya al barco mirare si tiene alguna conexion. Yo apostaria mas por lo que comentan Ouessant y Tasio, aunque me hago la siguiente pregunta:
Si este supuesto ánodo tiene conexiones con elementos metálicos que están en la sentina del barco, como se supone que existen corrientes galvánicas entre el zinc y el elemento a proteger si no están ambos en un medio que se puedan transmitir dichas corrientes ?, a no ser que supongan que la sentina esta llena de agua de mar. No se si es una buena reflexión?