Ver mensaje
Antiguo 26-01-2018, 14:18
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno, pues ya estoy por casa. Mañana lluviosa.

Recogiendo el tubo inferior todo el producto ha salido de color muy oscuro:

Sigue costando que arranque, creo que el problema de arranque empezó cuando cambiamos el filtro de gasoil, no se si estará mal puesto porque antes arrancaba a la primera (aunque luego tuviese el problema de pararse engranado).

No se si puede entrar algo de aire por algún punto de la cápsula del filtro de gasoil la verdad...

Cuando lo he conseguido arrancar dandole algo de gas:

Por el escape salia mas que espuma un liquido oscuro y cuando se ha limpiado completamente ya ha salido normal.

Como siempre en el arranque ha tirado mucho humo, después tras ir dandole un poco de gas parece que sonaba bien.

Independientemente del circuito de refrigeración (creo que ha tenido resultado el cambio de rodete y tira bien de agua) Aquí con mas gas casi sin humo.

Por los detalles que estamos viendo, creo que el problema principal (independientemente del problema de arranque) está mas relacionado con la transmisión.

De forma paralela a todo lo que me estas comentando Markuay (que sigo al pie de la letra) Vamos a empezar a revisar de fuera hacia dentro.

Revisar helice y eje que no tenga nada que obstruya.

Cambiar prensa-estopa

Y lo que me temo que sea...la inversora.

A habido un momento que engranando y dandole avante si que ha traccionado y generaba turbulencia pero también ha llegado a pararse muy rápido...

Un saludo!

EDITO: Porcierto, revisé el nivel de aceite de la inversora hace unos dias y vi que era de color blanco, en principio pensé que era por ser un aceite específico, ahora resulta por lo que he leido que no es normal!!???¿?¿?¿?¿?

Editado por bUf0n en 26-01-2018 a las 15:42.
Citar y responder