Ver mensaje
Antiguo 27-01-2018, 10:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Con matices. El casco si no lo han estrellado contra el muelle estará nuevo, pero sin embargo en el motor las diferencias pueden ser estratosféricas.
No es lo mismo que el dueño o dueños anteriores fueran muy cuidadosos con el mantenimiento de la mecánica y el esfuerzo a que la sometieran que la del típico baldarras que no se acuerda de cuándo cambió el aceite y además sale del pantalán a todo trapo sin esperar a que el motor haya alcanzado su temperatura de servicio etc.

Por ejemplo, el verano pasado el sobrino de uno de mis mejores amigos compró una cabinada de 6 Mt con un Perkins 4108 de 50 CV que llevaba 2 años parado porque el dueño estaba enfermo y acabó deshaciéndose del barco por cuatro perras. Al principio al motor le costaba arrancar pero unos meses después ya ni arrancaba. Dado que mi amigo es un maquinista excepcional revisó el motor y llegó a la conclusión de que el motor no arrancaba porque simplemente no tenía suficiente compresión en los cilindros. Dado que las válvulas y su estanqueidad habían sido comprobadas diagnosticó que las camisas-pistones-aros estaban echos polvo y decidió desmontar el motor al tiempo que hacía un pedido a parts4engines de camisas, pistones, aros, cojinetes de biela, juntas etc para renovar el motor. La factura de todo el pedido que ha sido recibido éste miércoles 24 no llega a los 500 E no quiero ni pensar en lo que hubiera supuesto de ser el motor sueco o alemán.......

Mientras esperaba el pedido mi amigo ha desmontado el motor y efectivamente las camisas-pistones-aros están hechos polvo. ¿Motivo?, pues probablemente que el dueño anterior salía del pantalán a todo trapo con el motor frío.
Todos los demás órganos móviles del motor, cojinetes de bancada y biela incluidos están nuevos.

Creo que de aquí se pueden sacar varias conclusiones provechosas.