Ver mensaje
Antiguo 27-01-2018, 22:01
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el Grán Navegante Julio Villar

Gracias Armensis por este hilo. Me interesa todo lo relacionado con Julio Villar y me ha encantado el enlace donde lo destacan como poeta. En cuanto a la entrevista de antes de salir de Canarias, es un testimonio yo diría “histórico”.

Reproduzco lo que escribí hace un año sobre Julio:

“Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación de la nueva edición del libro Un viaje a pie en la librería Altair de Barcelona. Se trata del segundo libro que escribió Julio Villar, publicado en 1986. Ahora incluye una parte nueva que lleva el título de Mar de nubes.

En su primer título, el para mi mítico ¡Eh Petrel!, Julio narra sus reflexiones con ocasión de su vuelta al mundo abordo del velero "Mistral" de 7 metros de eslora. Se trata sin duda de una pequeña joya para los que nos gusta el mar, es uno de mis libros de cabecera.

Tengo los dos libros en casa y siempre mi preferido ha sido ¡Eh Petrel!. Después de escuchar a Julio y releer parte de El viaje a pie mantengo mis preferencias pero reconozco que que este último me ha subido muchos puntos. En ambos libros el autor nos describe sus sentimientos frente a la naturaleza y su filosofía de vida alejada de los excesos de la civilización pero sin renunciar a ella.

En esta edición de El viaje a pie (publicado por editorial Sua) Julio ha añadido una segunda parte, Mar de nubes, donde nos transmite nuevas vivencias, tanto en el mar como en tierra, que vienen a cerrar el círculo de su experiencia. Nuevas situaciones que nos hacen comprender mejor a este gran filósofo, navegante y poeta.

En una de las reflexiones del libro, Julio lamenta no haber podido hacer más por ayudar a los demás. Estoy seguro que con sus libros, transmitiéndonos su filosofía de vida, ha hecho mucho más de lo que piensa...”

por julio
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje:
caribdis (28-01-2018), charran (28-01-2018), Embat (28-01-2018), jometr (28-01-2018), NADANADA (29-01-2018), socarron (29-01-2018)