Discusión: Regatas ¿Qué rating sacar?
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 28-01-2018, 13:09
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué rating sacar?

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas

Refloto este hilo porque, tras un año con RI, quiero medir francobordos y tengo algunas dudas sobre qué elementos han de quedar a bordo durante la medición. Entiendo que,

Todo lo que tiene que ver con básicos de habitabilidad (ej. colchones) se queda a bordo durante la medición. Ha de irse cualquier tipo de vajilla, cojines, sábanas, etc. Entiendo que también se quedan a bordo todos los básicos de seguridad / navegación: electrónica, pirotecnia, cartas de la zona, prismáticos, compás de marcaciones, bocina de niebla, equipo de fondeo, caña de respeto, etc. Corregidme si me equivoco.

Todo lo que no esté en los puntos anteriores entiendo que se va fuera, incluyendo todo el agua de los depósitos, pero tengo dudas de distinto tipo:

Amarras / cabos varios –no me refiero a los ligados a velas y aparejo, claro- entiendo que he de mantenerlos también. Ahora, tengo varios de respeto, no sé dónde está el límite…

Balsa salvavidas (va en cofre de bañera). Entiendo que si quiero hacer regatas donde se exija, que es el caso, llevarla la única opción es medir con ella a bordo y, por lo tanto, tenerla a bordo siempre en cualquier regata, aunque no sea necesaria.

Fondeo. Ahora llevo 50m de cadena + 30m de cabo. Entiendo que tengo dos opciones: dejar la cadena tal cual –y tener una bonificación de rating algo mayor, a costa de navegar ligeramente peor- o cortar un tramo –que podría volver a poner en verano- hasta dejar el mínimo legal. ¿Hasta qué punto, en general, el mejor comportamiento con menos peso en proa compensa el ligeramente peor rating que implica quitar cadena?

Vuestra opinión es muy bienvenida. Quiero ser rigurosamente legal; y, dentro de lo anterior, optimizar lo máximo posible el rating (“no sacar nada a bordo que se pueda quedar”): me queda muy lejos el podio, pero ya que "invierto" en medir francobordos, sólo barajo hacerlo lo mejor posible.

Más rondas
Avante
Según las reglas de RI para que se tenga en cuenta el peso del fondeo y sea bonificado en el mismo, éste ha de tener un peso igual o superior a a la eslora de tu embarcación medir en pies.

Y lo mismo para la balsa, sólo que ésta ha de estar instalada sobre la cabina o roof.
Si no es así no se tendrá en cuenta



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Avante (28-01-2018)