Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2018, 16:16
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Compré mi piso con 20 años ( empecé a trabajar con 16) . Ahora ya pagado me renta un alquiler.Lo hace mucha gente,con ese dinero viven a bordo o viajando . Perdón por invertir en un piso y no gastarlo en juergas y vicios de juventud.

Con treinta compré con mis pocos ahorros mi barco inglés por internet ,viejo y roto.Lo restauré yo sola poco a poco. PERDÓN por no comprarlo nuevo!

Lo escogí pequeño 22 pies para pagar mínimo mantenimiento y poco amarre. Pero es un barco muy acogedor : con techo alto. Baño, cocina y 4 camas, no necesitaba más.
Vivimos durante unos 5-6 años: mi hijo ,mi perro y yo y fuimos muy felices y AHORRAMOS.
Ahora vivimos en una casa y los gastos son mayores, la faena es mayor, limpiar una casa no es igual que un manguerazo a un barquito de 6 metros.No hablemos de los pagos de alqulier y facturas. Y además mantener el barco!

Creo que tras 5-6 años de vida a bordo y 4 años en una casa de alquiler tengo derecho a dar mi humilde opinión por si le ayuda a alguien.

Vivimos en una casa porque el departamento de protección de menores me quitaba al niño.
No tuve elección, NICOLE.
Me sabe muy mal que tú vivas en un barco, y te muestres algo contraria a esa «opción». Si no te gusta y te parece caro, por qué no vuelves a tierra?. No entiendo qué te obliga a vivir a bordo? Yo ya te digo con el corazón en la mano que yo no tuve elección, porque aunque amo mucho la vida a bordo, no tanto como para perder la custodia de mi hijo.

Mi hijo (ahora 14 años) cada noche me pregunta cuando volveremos a vivir a bordo,así que eso es señal que el niño guarda buen recuerdo de su infancia a bordo.

Saludos salados. y que no decaiga el ÁNIMO!!! :-)
Hola bohemia
Realmente tu respuesta me parece un poco surrealista ???????
Creo que no has entendido ni una palabra de lo que yo he dicho, vuelveme a leer, por favor.
Además no sé a qué viene eso de lo siento por no gastarlo en juergas, yo tuve que hacerlo,o que yo no anime a nadie a vivir abordo, o porque vivo abordo, en fin....como te digo vuelveme a leer.
En ningún momento te hablo d la vida abordo, es más te digo que en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo , te hablo de números para que la gente no se haga ideas equivocadas,y los tuyos no son así, repito.
Primero, cuando hablas de pisos todo es carísimo,y cuando hablas de barcos todo baratisimo, eso no es así.
Cuando hablas de vivir en un piso vale 850€ ,y en un barco 200€ ??? NO
Un piso de 850€ no es comparable a un barco de 8 metros, también te puedes ir a vivir en un piso de 20 m por 200 €, que es el equivalente a un barco de 8m.
Y el barco repito, hay que comprarlo, luego sacarlo del agua, pagar un seguro, cambiar lo que se rompe etc.
Y cuando dices que puedes vivir comiendo fuera todos los días y lavar la ropa fuera con lo que sacas del alquiler, que es lo único que te dije que no me salían las cuentas, 6€ que dices por 30€ días, dos personas, 360€, por poco que laves, 400€ mes, más 200€ del amarre, 600€ , y aún te queda cenar, y desayunar como mínimo, no sé por cuanto alquilas tu ese piso.
No es por llevar la contraria pero los números no dan.
Hablo de que mucha gente piensa que irse a vivir a un barco es adiós gastos, y no lo es ni de cerca.
Y reitero que no se a que viene lo de decir que lo sientes por no gastarlo en juergas,o que no entiendes como yo no animó a nadie a ir a vivir a bordo, ?????
Por otro lado siento mucho lo de que no puedas hacerlo por qué alguien piense que es malo para un niño, lamentable.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
jaberi (28-01-2018), JMPUIG (10-02-2018)