Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2018, 10:35
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Yo he vivido casi 5 años a bordo, primero unas semanas en Mallorca cuando compré mi primer barco, un velero de acero de 11 metros, y con él vine a Badalona en el 2007. Estuve casi un año y luego las cosas de la vida me llevaron a tierra firme. Después volví a flotar y viví a bordo de una motora, ya había vendido el velero unos años antes. Luego vendí la motora y compré mi querido Skorpyo, un Puma 37 que traje en solitario desde Santurtzi hasta Badalona. Ese barco, aparte de mi hogar, era mi "compañero". De aventuras y desventuras, de risas y llantos, de penas y glorias. Si, con él di la vuelta a la península, fuí varias veces a las Baleares, Costa Brava...y realmente la pasé estupendamente en sus entrañas durante algo mas de 3 años. Después, por cuestiones personales, lo cambié por el Baglietto 16,50 que tengo actualmente, en el cual he vivido también, pero un corto tiempo. Una auténtica pasada para vivir a bordo, aunque mis circunstancias han vuelto a llevarme a tierra. Vivir a bordo... "la manera mas cara de vivir como un pobre", jajaja, me hizo mucha gracia esa frase, aunque realmente no pienso así, está claro. De hecho, fué una de las etapas de mi vida que recordaré con mas agrado, lleno de libertad y vida social. Vivir a bordo... pues si, si te gustan los barcos (velero o motora, da igual) y tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo! por un tiempo al menos, vive en un barco, vive en un puerto. No vas a arrepentirte, nunca!
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
BlackPearl (29-01-2018), Jordi200 (31-01-2018)