A partir de 2,50 metros hay que matricularla. La estiba abordo es uno de los condicionantes mayores, si te estorba acabarás por no llevarla o tenerla deshinchada y por pereza no la hincharás cada vez que la quieras usar.
En mi caso busqué una de 2,30, pero para el uso que quieres darle entre 2,10 y 2,30 es la medida que necesitas. Despues plantéate el peso, si la echas tú sólo al agua o entre dos. La mía es bastante pesada para uno sólo, pero yo la elegí por la gran estabilidad que tiene, pensando sobre todo en la grumetilla de 1 año. La manga es lo que prima para la estabilidad, así como el diámetro del flotador, yo buscaría uno de al menos 35 cm. Tengo un amigo que compró un pack de yamaha y finalmente compró otra porque la Yam con el reducido diámetro del flotador le embarcaba agua al ir a motor y a la menor ola en la orilla volcaba.
Te pongo el enlace de la mía, lo malo como ya te dije es el peso, el resto va bien.
Pincha aquí
Buen viento
PD. EL areoso de caribe nada, es una playa pequeña, con rocas, ... que no, que no, que no vale la pena.
(es que ya hay mucha gente je, je)