Discusión: PNB compulsar
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2018, 19:30
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Con la venia.

En mi "papel nuevo" de Patrón de Yate pone claramente que NO ES NECESARIO llevarlo encima, ni a bordo. Sólo si soy requerido por Capitanía o Guardia Civil para presentarlo, entonces debo llevar el original. También ocurre con el seguro.

De hecho, yo me he "reducido" y plastificado el título de PY, pero le he añadido con letra ARIAL BLACK y en COLOR ROJO, una inscripción que dice "ES COPIA". ¿y sabéis qué? Pues que me han pedido la documentación dos veces y ningún guardia me ha dicho nada de que eso sea una copia... je je.

Estoy considerando hacerme un título de "Astrofísico nuclear transoceánico" y poner una leyenda en grande y rojo "...es coña...". A ver qué pasa.

PD: por cierto, las compulsas que se me olvida. Hace años que no se puede compulsar en un organismo diferente a aquel que "requiere" la titulación. De hecho, un título de Veterinaria sólo te lo puede compulsar la administración que te lo exige (por ejemplo para un empleo público o concurso) o el organismo que lo emite (la universidad). Antes podías ir a una junta de distrito, un ayuntamiento, incluso un Instituto de Educación Pública, y te podían compulsar títulos, cursos, DNI, etc... Ahora sólo te compulsa quien emite o quien exige.

Así que las compulsas de títulos, o de documentación de barco emitida en España, en cualquier CAPITANÍA deberian hacerlas, SIN LÍMITE, a demanda de usuario, y sin pedir motivo. Eso sí, pueden cobrar una tasa por hacer la compulsa.

A veces lo más sencillo es lo más efectivo.
Citar y responder