Eje limpio en Agosto A tope de caracolillo en Enero, pero nada externo enganchado, se podía girar con la mano.
Creo que ahí no está el motivo.
No lo parece. 
Todo se va reduciendo hacia la inversora, no entiendo de mecánica pero a saber si el estado de los engranajes es muy deficiente...
Como ya se comento, podrian ser las arandelas de los conos de avante, en el capitulo 10 del libro de taller los tienes identificados.
En 10-19, y posteriores tienes como repararlo, pero no creo que tengas herramienta para hacerlo, aunque muchas veces un cambio de aceite lo soluciona, de cualquier manera vete a saber que tipo de aceite lleva esa inversora dentro y cuanto tiempo.
El aceite de la inversora como ya comenté tiene un aspecto lechoso y aunque hay que cambiarlo no es lo que provoca que se detenga el motor...
El miercoles, en principio, viene un mecánico para ver si porfín nos da un diagnóstico, no quiero que pase febrero sin tenerlo solucionado.
OK, ahora al menos ya has eliminado cosas, cualquier mecanico que pueda ver y probar el motor en vivo, vera mas facilmente el fallo, o fallos.
Poder arrancarlo y meterle cuatro acelerones da mas pistas que 50 mensajes.
Cualquier consejo es bien recibido.
(Porcierto Markuay, si, pusimos el tubo del gasoil por encima del nivel del motor)
Si el tubo estaba mas alto, aunque la bombita tubiera la membrana perforada le seguiria llegando gasoil a la inyectora, pero cuando chupa del deposito no es asi si estan al mismo nivel.
algun caso conozco de barcos que cuando se quedan los depositos a mitad, empiezan a dar problemas de funcionamiento porque el gasoil se queda por debajo de la bombita.