Ver mensaje
Antiguo 30-01-2018, 19:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar la antena y medir estacionarias.Invertimos en la salud de nuestra radio

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A ver si puedo...
La roe es importante tambien en vhf, cua do digo que puede casi con todo me refiero a que con 3 de roe, funciona, funciona mal pero funciona, a mas roe menos potencia sale por la antena, como es poca potencia ylos equipos duros aguantan. Referente a tirar un hilo de 10 mts, te cue to que un hilo no puede ser direccional nunca y que sea de 10 o 1000 metros da igual por que esa banda es de 2mts, y todo lo que pase de eso es inutil para emitir.

Referente a la hf, los equipos sacan mucha potencia y es facil joderlos si no sabes lo que tienes entre manos, aqui la roe es importantisima, vital para el equipo. El acoplador hace exactamente lo que piensas, acopla la lonvitud de la antena para cada frecuencia automaticamente, aun asi se sigue midiendo por si en alguna frecuencia no lo consigue, o lo hace a medias si la modulacion es larga conviene hacerla en una frecuencia donde nuestro acoplador rinda bien, siempre por debajo de 1, 5 si el acoplador no acopla bien la única forma de saberlo es tener monitorizada siempre la roe, de esa forma te puedes asegurar siempre que al emitir ves la roe.

Que tal?

Casi,vamos bien.
Sobre el HF aclarado.
Sobre el VHF,creo recordar que tambien se podia trabajar en banda de 6 mtrs,no estoy seguro, puede ser que la antena tuviese algun elemento que no recuerdo o algo, no se,tampoco eran equipos comerciales,habia cifrados y demas,aunque no creo que el no ser comerciales tuviese algo que ver,VHF es VHF sin mas,lo que si recuerdo es que cuando teniamos dificultades para enlazar con los otros miembros del equipo,conectabamos esta antena que te digo,la extendiamos por el suelo en direccion a la estacion receptora y mejorabamos claramente la calidad del enlace,incluso con la antena cubierta de tierra(no nos convenia que se viese).
No te puedo dar detalles tecnicos porque nosotros solo eramos los manolitos que los usabamos,estas cosas las "inventaban" y probaban otros antes de que las usaramos nosotros,aunque si teniamos conocimientos basicos para reparaciones y mucha inventiva.
Pero como te he dicho hace tiempo ya de esto y no recuerdo bien los detalles.
Saludos.