Discusión: El milagro del agua
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2018, 20:18
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerak Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos de lo que apetezca

Os quiero plantar un problema que surgio en el traslado de mi barco desde le puerto de Badalona a Vilanova y que gracias a la sangre fria de los cofrades Carlos y Dani no acabo mal.
Desde aqui os envió un gran abrazo.

Se trata de un Motovelero marca CSY 44 WO con un motor Perkins M92 y una reductora Velvet 72CR

Resulta que me vendieron el amarre y tuve que abandonarlo rapidamente. Encontre un nuevo amarre en el Club Nautico de Vilanaova pero habia que trasladar el barco. Los tres cofrades nos pusimos manos a la obra el pasado dia 20. Pero resulta que no haciamos marcha y al caer la noche decidimos poner rumbo a port Ginesta. A 200 metros de la bocana detectamos un olor a quemado y al abrir el compartimiento del motor este se encuentra casi completamente sumergido en agua pero aun asi funcionando. Llegamos a duras penas a la gasolinera de port Ginesta. Con el motor una vez parado ceso la entrada de agua. Las bombas vaciaron rapidamente el compartimiento del motor. Al dia siguiente inspeccione el motor y no encontre lo que esperaba, un manguito roto o suelto.

El lunes decidi sacar el barco y vimos que el pobrecito estaba con muchas incrustaciones en casco y helice. Le limpiaron e pintaron esta semana. El motor le inspecciono un mecanico que tanpoco encontro fuga alguna y recomendo desmontar y limpiar el motor. Ante tal respueste me pongo yo mismo averigua lo que pasa y detecto que no hay manguito suelto o roto pero el motor no tiene ni gota de aceite o agua y en la reductora hay una emulsion blanca de aceito con agua.

Aqui las pregunta a la cofradia. ¿Que recomendais para lavar el interior del motor y la reductora. Lo hago con Gasoil? ¿Donde habra quedado la aceite? y por ultimo ¿De donde puede haber entrado el agua?

Tambien mencionar que el motor y la reductora giran sin problema alguno.

Muchas gracias por vuestra atención y Salu2.
si como dices el motor no tiene ni gota de aceite, mira una cosa, entre el motor y la inversora por donde sale el cigueñal, lleva el cojinete y un "reten" para que no salga el aceite del carter, ese reten seguro está roto, por ahi ha pasado el aceite a la inversora, y habra roto algo del circuito de refrigeracion de agua, tendras que quitar la inversora, y quitar el volante de inercia para llegar a ese reten del cigueñal creo que en esos motores el agua de refrigeracion entra primero a la inversora y de alli al intercambiador del motor, puedes mirar una cosa antes de quitar la inversora y el envolvente del motor,quita la puesta en marcha y veras el volante con su corona dentada, si el reten está roto eso debe de estar lleno de aceite, ahora ya no lo tendra porque lo habra tirado junto con el agua, pero estará todo el volante manchado de aceite emulsionado no es muy frecuente pero suele pasar
saludos
Citar y responder