Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Chematena
S realmente te gusta navegar navegar (a vela), las islas afortunadas son tus islas, al menos esa fue la impresión que yo me llevé.
Es cierto que lo mejor si no conoces la zona ea evitar fondeos (no estas en las pitiusas) y lo mejor es ir de puerto en puerto.
Los cofrades de la zona te aconsejaran infinitamente mejor que Yo, pero teniendo tan cerca la Gomera....
Con dos semanas de alquiler te da para recorrer prácticamente todas las islas (la del hierro pilla lejos y es pequeña con un mini puerto que con el 46 no se....  )
Puedes saltar a las Palmas de ahí al gran tarajal (sur de fuerte Ventura) no entres en puerto castillo, remontar la isla hasta Marina Rubicón (sur de Lanzarote) y disfrutar de las instalaciones y tiendas. De ahí puedes si quieres seguir subiendo hasta la isla Graciosa (no hay puerto público) o puedes ir regresando hasta la isla Tenerife.
Los expertos te aconsejaran mejor la ruta dependiendo de los vientos y corrientes reinantes.
Puerto Mogan también lo visitaría (pintoresco y carismático) a mi me encantó. Si no recuerdo mal tiene una barbaridad de restaurantes.
Pd echate una caña con su licencia si te gusta pescar
Algún día volveré y a poder ser navegando desde la península.

|
Gran propuesta! Soy de Tenerife y el plan propuesto me parece el perfecto, siempre que la metro acompañe (en caso de complicación tampoco pasa nada...vas en un 46!)
Añadiría solamente pasar por isla de Lobos de camino a Marina Rubicón, y comerte una paella en el chiringuito (sólo hay uno).
Cualquier duda que tengas Mándame un privado... y salud con arehucas!!