Re: Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo
Vamos a ver que yo creo que nos liamos.
Cualquier caldera de aire, y digo cualquiera (gas, gasoil,pellet,.....) tiene dos entradas de aire (una para la combustion y otra para la recirculacion del aire en la sala) y dos salidas de aire (la chimenea que expulsa el aire de la combustion y la de recirculacion).
SIEMPRE, la entrada y salida de aire para combustion tienen que venir del exterior si o si, que normalmente se hace con un tubo para la admision (cuidado donde lo poneis para que no entre agua) y la chimenea al exterior. La de circulacion NUNCA va al exterior, ni la entrada ni la salida, porque este aire es solo aire que se coge pasa cerca de una fuente de calor y sale, pero ni quema oxigeno ni nada, es mas se podria quitar la recirculacion y poner un ventilador de los de toda la vida para mover el aire, la funcion seria la misma. (el ventilar o no la habitacion vendra por que el aire este cargado o no, pero no por lo que hace la caldera, ya que solo lo mueve dentro de la habitacion)
Con la que hay que tener cuidado es con la combustion, y de ahi que siempre se coja el aire del exterior y se expulse el humo tambien al exterior.
Creo que con eso queda claro.
saludos
P.D. Por cierto los motores de los barcos y lancahas viene del exterior, otra cosa es que con el aire de la sentina o del compartimento grande pueda dar, pero por lo menos mi lancha tiene tomas de aire al exterior, y todos los coches cogen el aire del exterior, y toda sala de maquinas deberia de tomar aire del exterior o lo que se llama estar ventilada
Editado por chivas08 en 31-01-2018 a las 11:08.
|