Discusión: el hilo del mareo?
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2018, 22:50
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo desde mi experiencia personal te cuento:
Me mareaba al subirme a un barco al minuto dos, bueno si cuando me fui a examinar del Per hace un monton de años fui en autobús a San Sebastian y al bajarme estaba blanco del mareo y pensé joder que masoca soy.
Te doi varios consejos, yo al principio lo hacia todo.

Llegar al barco con el estomago medio lleno, ( No tripada , ni alubiada etc)
No meterse dentro del camarote del barco para nada ( ni mirarlo )
Al primer síntoma de mareo una manzana verde, ( con un par de bocados vale, no hace falta comerse 2 kilos)
En el caribe ,se ponen un cacho de lima o limón debajo de la lengua.( yo no se si es que te quieren invitar a mojitos o algo)
Hay pulseras antimareo y son muy baratas ( al menos sicologicamente funcionan yo me ponía una en cada muñeca, y joe pensé en ponerme hasta en los tobillos)
Biodramina con cafeína, ( importante con cafeína que te quedas sopa sin en ella , al menos yo)
Mirar siempre al horizonte, o a lo lejos ( que no haga el los nudos de las cañas ni aparejos etc)
Tenerle muy ocupado, no se si vas en velero o a motor , dejale que lo lleve el y al estar atento a las cosas no estará pendiente del mareo ( puede que te de a ti un mareo si comete algún fallo)
Si lleva reloj una o dos alubias en la pulsera a la altura de venas de la muñeca, al apretar esos puntos dicen que se quita el mareo ( también lo hice)
Venden gafas antimareo (esto si que no lo he probado, ) pero si he oído que van muy bien.
Si es barco de pesca, no pescar a fondeo sino al curricán, ya que lo que marea mucho mas es el movimiento lateral no el de arriba abajo.
No ir muy abrigado, la sensación de frescor alivia los síntomas ( no es ir en chanclas en invierno)

Lo mas importante, aun asi con los mareos que me he pillado increíbles, me valia la pena con lo que me proporciona navegar.
A dia de hoy no me mareo y no uso nada para ello, solo si estoy mucho tiempo en el interior o si voy a pescar a fondo y hay mucha ola el movimiento ese lateral me pone mal cuerpo.

Asi que animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
calao (01-02-2018)