SALUD

SS
Hola cofrades .
Hace justo 20 años paseando por el puerto de Campello vi el casco de un velero recostado sobre su banda de babor contra la grava , sin herrages , sin jarcia , sin palo , sin botavara , sin portilos ni tambuchos, sin interiores , solo le quedaba su alma de fibra desnuda , pero con unas curvas que me imnotizaron ,creo que fue amor a primera vista .
Me costó casi tres meses contactar con el propietario y 10 minutos cerrar el trato , 75.000
Pesetas costó la criatura y de regalo el mástil que guardó en el jardín de su casa , ese fue todo el metal que tenía el casco en el momento de la compra.
Yo trabajaba media jornada y pensé que en poco tiempo lo tendría en el agua pero mi empresa cerro justo el día que yo regresaba de viaje de boda , me hice autónomo y abrí mi propio negocio , así que me quede sin tiempo, 18 años después gracias a la crisis cerré y empecé a trabajar para otros y por fin volví a tener tiempo para empezar a trabajar en el GARFIELD.
Durante estos 18 años no estuve parado , fui recopilando información , experiencias de otras cofrades en restauraciones, haciendo acopio de materiales , y por fin comencé a trabajar en el , al principio con mucha calma , pero sorpresa , después de 9 años de espera me llamaron de puertos de la Generalitat que tenía amarre y que en un mes lo tenía que tener en el agua , casi me cago, yo con el casco con la quilla al sol para lijarlo más a gusto y poder reconstruir la quilla , los interiores a medio hacer , ni motor , ni jarcia , menos mal que el funcionario del puerto al enseñarle las fotos del casco me dio un poco más de tiempo , fueron unos meses estresantes , trabajando en el , al medio día ,, por la noche , ,y por supuesto todo el fin de semana , en marzo del 2017 por fin lo puse en agua .
En la restauración se han reutilizado materiales de lo más diverso , náuticos y no náuticos , muchos de ellos regalados por amigos ,y muchas ideas sacadas de este foro , por lo que doy las gracias.
También quiero agradecer a unas personas maravillosas , que sin ningún tipo de interés me prestaron ayuda y me regalaron material , , , ,y apoyo moral , que son
Toni el Triste en la taberna , mi hermano Santi , Jose Saladino en la taberna, Josele(pintor) , rafa (carpintero) , José (ferretería) , duendes4 , Jordi BMW , Pep Popeyeibiz, Tamamoana , Jesús, Carlos Nigiri ,Jose el gruista (no me cobró ninguna de las dos veces que volteó el casco), jotajorel,y a un italiano que me mandó los planos de la orza
y por supuesto a mi almiranta, ToñiBel , que sin su apoyo nunca hubiera realizado este y otros proyectos, y que encima se viene a navegar
Bueno se acabó el tocho espero que no os canse con las fotos tengo muchas , mañana os pondré la primera dosis ,

