Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
¡¡No, hombre!! Esto es "typical Spanish".
O dicho de otro modo: si la Administración española te aplicara la normativa británica, o la finlandesa, o la holandesa, o la belga, o la... ¿cambiarías el abanderamiento de tu barco?
La única excepción es Francia, que, aún teniendo una reglamentación bastante más suave que la española, muchos se pasaron a bandera belga, hasta el punto de que la Administración francesa sacó la "Loi Bleue" obligando a las embarcaciones con bandera extranjera propiedad de ciudadanos franceses a cumplir los mismos requisitos de seguridad (básicamente, la balsa salvavidas) que las de bandera francesa.
Lo que no sé es cómo se habrán tomado esto las asociaciones de navegantes francesas. Quizá algún cofrade conocedor del caso nos pudiera aportar alguna información.
Saludos y 
|
Lo de los franceses fue hace tiempo y no lo solventaron con la Loi Blue o Ley Azul, sino con la llamada Acte de Franchisation, que obligaba a los franceses armadores de barcos abanderados fuera a pagar no sé qué cantidades (no lo recuerdo muy bien porque el representante de la Federación Francesa, que es la entidad que representa a Francia en la European Boating Association, me dio una explicación muy prolija en inglés con acento francés y en algún momento me perdí).
Eso me lo explicó al preguntarle lo de la Ley Azul, y me comentó que no habían tenido quejas sobre eso, claro que igual la cosa ha cambiado porque ya hace un año de eso... de todos modos, esa ley no obliga sólo a los barcos de bandera extranjera propiedad de franceses, sino a todos los barcos de pabellón no francés que tengan base en puertos franceses.
La cuestión es que aquí lo que pretenden hacer es algo distinto, es decir, según nos han comentado cuando nos hemos reunido con ellos (cuando digo "nos" me refiero a los representantes de Anavre en distintas reuniones con DGMM), pretenden aplicarlo sólo a los barcos que sean propiedad de armadores residentes en España... Y ahí tienen un problema.... Es más, cuando expuse esta cuestión en la última Asamblea de EBA en Estocolmo, en octubre de 2017, se me pidió expresamente que mantuviésemos informado al Comité Ejecutivo de EBA para poder avisar a todas las entidades pertenecientes a ella de modo que pudiesen informar a sus gobiernos.
Con un poco de suerte, ahí tendremos un aliado muy potente... pero necesitamos poder seguir yendo, y esos viajes son carísimos, Anavre no pide subvenciones y se financia exclusivamente con cuotas de socios. Lo digo para vuestra información... y se nos multiplican los frentes y nos faltan manos y medios.
Pero bueno, ya sabéis algo más de la Ley Azul francesa.

salud!