Ver mensaje
Antiguo 01-02-2018, 10:19
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Buenas noches cofrades:
Después de mi malograda compra de barco, y cuando pensaba que nunca más me iba a "enamorar", se ha cruzado en mi camino un Oceanis 400 que me ha hecho recuperar la sonrisa.
En fin, ya tengo claro entonces que el Oceanis 411 es un barcazo pero, es muy diferente el 400?, al fin y al cabo son el mismo molde así que yo imagino que mucho peor no debe ser , no? Seguro que en el segundo habrá cosas mejoradas, normal, creo que salía con un acastillaje y una electronica fuera de lo común en su época pero eso no me preocupa porque se puede añadir después.
Pero me gustaría saber sus características navegando. Nosotros hacemos crucero puro y duro, nada de regatas pero tampoco queremos ir como un caracol ya que eso nos obligaria a meter motor a la mínima de cambio ya que vamos con niños (impacientes por naturaleza). Cierto es que venimos de un barquito pequeño pero muy brioso (sun dream 28) y me da miedo el cambio, vaya a ser que eche demasiado de menos a mi pequeñín.
Bueno, pues lo dicho, agradecería cualquier información que me podais dar sobre el.
Hola Maytechu, el casco de ambos modelos es el mismo por el molde, pero las características no, parecidas pero no del todo iguales. Yo que tu escribía a Beneteau para informarte ( sobre todo por que te decidas por uno u otro) ya que ambos servirán en tu propósito y son barcos charter fiables.

En cuanto a otros astilleros.... Bavaria hace unos años tenia barcos muy rígidos de casco. Si has mirado Jeanneau tiene indices de seguridad siempre un POCO por encima de oceanis, siendo la misma ingeniería de construcción por diseño parece que funcionan mejor los SO en la navegación. Aunque Oceanis tiene un gusto y habitáculo mejor distribuido sin duda, a mi me encantan.

Mucha suerte en la elección y escojas lo que escojas te llevas un buen barco.
Citar y responder