Ver mensaje
Antiguo 01-02-2018, 13:47
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
De verdad alguien se cree aun que pasar la ITB que se pasa aqui te asegura algo?

Es mas, españa es practicamente el unico pais del mundo que tiene ITB.

¿El resto del mundo esta tonto, paises como Francia, inglaterra, holanda, etc, llevan los barcos hechos una porqueria? me parece que es mas bien al reves.

Como tu mismo dices, hablamos de un simple sacacuartos que no sirve de nada, absolutamente para nada, y desde luego no garantiza nada.

Mi barco tiene 36 años y esta a son de mar, en perfecto estado y con un material de seguridad moderno y eficaz a pesar de no haber pasado ninguna ITB en 8 años.

Y eso es asi, porque el que va en el barco soy yo, asi que por logica me aseguro de tener el barco en buen estado.

Claro porque tu eres el que va en el barco y eres un tío cuidadoso y manitas, pero el tío que no sepa tanto y se adentre en el mar con un barco con el casco como papel de fumar, se vaya a pique a 5 millas de la costa y se ahogue, con ese que hacemos, le llamamos tonto? tonto por no pasar ITB o tonto por pasarla?

Como ves, estamos de acuerdo en que es un sacacuartos, pero total, porque además no se ha adaptado a las nuevas tecnologías que a prolongado la vida útil de todo y a lo mejor ahora en vez de ITB cada 5, podrías perfectamente pasarla cada 10, pero, y esos ingresos que deja de obtener el estado por aumentar los años de revisión?

entonces la bandera belga te exime de pasar ITB, hasta que eslora?? Todas?? pero solo actividad de recreo o también lo permite profesionalmente?? Creo que en lo del pabellón belga hay letra pequeña que no se cuenta tan habitualmente como lo de no pasar ITB....

y ahora pregunto, porque belga y no francesa, alemana, holandesa, inglesa, italiana, chipriota, griega?? Como dices que España es prácticamente el único país del mundo donde se pasa ITB