Re: Rating en solitario
Tienes parte de razón, pero se me ocurren a bote pronto, un par de "pegas" que tendría lo que planteas.
Veamos, en primer lugar la pillería. Imaginemos un dia de una calma chicha, como la del otro día, entonces llega una tripulación y dice, va, pues hoy que no sopla na, sólo embarca el patrón, o el patrón y otro (A2), nos aplican el rating de tripu reducida y encima aligeramos el barco. Esto podría ser.
Otra, imaginemos una regata en la que te apuntas con tripulación completa, una regata que consta de varias pruebas, y en la que hay clasificación para tripulaciones reducidas. Tu vas completo, pero el primer día te falta uno (sois tres en el barco) así que compites en la general pero con sólo dos a bordo (por fallo de la tripulación, no por elección propia). Y te das cuenta que si al día siguiente, compites a dos tienes más posibilidades de ganar, así que el segundo día, no embarcas al tercero y dices a la organización que todo fué un error, que en realidad ibais a dos pero os equivocásteis al hacer el tic en la casilla de Tripulación En Solitario o a Dos. Estas cosas, tambien pasan.
En fin, creo que estaría bien si se permitiera, poniendo el ejemplo del Carabela, que dijeras que TODAS LAS PRUEBA, vas a ir en Solitario, o en A Dos, pero que los patrones no pudieran cambiar de tripulación de una regata a otra.
No se si se me entiende ahora. Además, con lo piratas que somos la mayoría, seguro que tarde o temprano encontraríamos más "fallos" al sistema.
Un abrazo.
|