Ver mensaje
Antiguo 01-02-2018, 19:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Claro porque tu eres el que va en el barco y eres un tío cuidadoso y manitas, pero el tío que no sepa tanto y se adentre en el mar con un barco con el casco como papel de fumar, se vaya a pique a 5 millas de la costa y se ahogue, con ese que hacemos, le llamamos tonto? tonto por no pasar ITB o tonto por pasarla?

Como ves, estamos de acuerdo en que es un sacacuartos, pero total, porque además no se ha adaptado a las nuevas tecnologías que a prolongado la vida útil de todo y a lo mejor ahora en vez de ITB cada 5, podrías perfectamente pasarla cada 10, pero, y esos ingresos que deja de obtener el estado por aumentar los años de revisión?

entonces la bandera belga te exime de pasar ITB, hasta que eslora?? Todas?? pero solo actividad de recreo o también lo permite profesionalmente?? Creo que en lo del pabellón belga hay letra pequeña que no se cuenta tan habitualmente como lo de no pasar ITB....

y ahora pregunto, porque belga y no francesa, alemana, holandesa, inglesa, italiana, chipriota, griega?? Como dices que España es prácticamente el único país del mundo donde se pasa ITB

En nautica de recreo Belgica, al igual que el resto de paises europeos no pasan ITB, otra cosa es el tema profesional donde algunos paises son bastante exigentes.

Solo hay dos zonas de navegacion, interior y maritima, la interior bastante mas quisquillosa por cierto.

Belgica y Holanda son los dos paises con la legislacion mas favorable para ciudadanos europeos, simplemente por eso.

Entre la letra pequeña esta la libertad para llevar cualquier material de seguridad moderno.

Cada pais tiene sus peculiaridades, pero en general, creo que ninguno exige ITB.igual se me pasa alguno, pero creo que no.

A mi me han pasado ITB en el bar del CN, en el ultimo barco jamas miraron que motor llevaba, etc.

Te aseguro que si quieres tener el barco en condiciones lo controle un profesional y punto, si te fias de las inspecciones no te salva ni dios.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder