Ver mensaje
Antiguo 01-02-2018, 22:17
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Instalar solar en un 6m y adiós al 220?

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Mi barco es de similar tamaño y lo uso para salidas de no más de 3 días sin amarrar con 220, así que te cuento mi experiencia por si te sirve.

He visto que montas un fueraborda, yo al mío Suzuki DF(4,5,6) le monté salida para cargar la batería (lo instalé yo mismo aunque las piezas no son baratas) y desde entonces ya ni me preocupo por la carga. Tal vez a tu modelo se le pueda adaptar algo.

También tengo una pequeña plaquita solar, es un poco incordio en un barco de poca eslora y realmente nunca la he usado más que para hacer pruebas y no me llegaba ni a 1A de carga.

En cuanto a baterías monto ahora dos de 7Ah de fuente SAI y en breve probaré una de 20Ah que venden para instalaciones solares en Bauhaus por 20Euros. (todas AGM) Pero vamos, con 14Ah tengo luces aseguradas, piloto y alguna carga de teléfono o walkie. También añadí un inversor de 250W (lidl) pero en pocas horas se lleva la carga.

Me gusta la idea de llevar más de una batería en paralelo por si algo falla. (las conmuto a mano).

Moryac!!!!Mi cuadro se parece muucho al tuyo ya te pasaré una foto, yo le puse un voltímetro de esos tuning en la caja de empalmes.
Lo del alternador en el motor paso. Me ha dado guerra el motor y paso de complicarlo.
Citar y responder