
quizá puedas ahorrarte el número de vela si algún otro armador lo sacó en su momento. En la federación te podrán dar cuenta de ello.
Puedes sacarte el ratting con los parámetros de tu modelo, que doy por supuesto que será de serie. Con ello ahorrarías en mediciones aunque no sería un ratting muy favorable.
Cómo supongo que empezarás por regatas de club, pregunta al delegado de vela del club/ubes más cercano que te pondrá al día de cómo empezar, es posible que te asignen un ratting poco favorable y con un seguro (incluye claramente en la póliza que participa en regatas) y la licencia federativa a disfrutar.
Si te pica el gusanillo y vas a más y participas a más alto nivel ya irás cubriendo, y pagando

, Requisitos.
No dejes de prepararte en cuanto a normativa de regatas, especialmente el apartado de preferencias de paso, distancias de maniobra y cesió de espacios en boya. Hay en la red varios simuladores de regata muy instructivos y entretenidos donde poner a prueba tus conocimientos sin riesgo de colisión
Cuidadín con las regatas, enganchan!! Suerte en la mar y que disfrutes

salud
