Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 11:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
No sé si Amel tiene algo en catálogo que baje del millón, después de cumplir con Montoro

Imagino que será un pack pero cosas peores se han visto. Pedir 2000€ por un juego de colchonetas cutres, forradas de vinilo, y 3000€ por una mesa de teka con pata hidráulica, por ejemplo

Creo recordar que nuevo ronda los 750.000 €, después de impuestos.

A ver, que a priori 300.000€ puede parecer un presupuesto generoso , pero no os imagináis lo sencillo que es, en los citados astilleros "industriales" (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse...) que un barco con PVP base de 265.000 € se ponga en 490.000 € a base de extras. Hay que ser muy cuidadoso y no dejarse llevar por el síndrome de la "tienda de golosinas" , sobre todo porque aparecen en el listado de extras cosas que deberían formar parte del equipo de serie

Y de marcas de reconocido prestigio y fabricación "no-industrial" tampoco hay tantos veleros de 40 pies que, comprados nuevos y bien equipados, encajen en ese presupuesto, por desgracia.

No, no la hay Caribdis. No que encaje en el presupuesto, fuera de las marcas de "sota, caballo y rey", que fabrican barcos como churros y que tan poco gustan a nuestro compadre Marcos Montesier.

A esos precios de partida hay que sumar no sólo matriculación sino también una serie de extras básicos para un velero de ese tamaño, programa y zona de navegación. Extras que casi nadie ofrece de serie en nuestro mercado en esta banda de precios (cubierta forrada de teka o similar, equipo electrónico adecuado, generador, A/A y/o clima suficientemente potentes, equipos de frío adaptados a largos cruceros...)

Saludos y suerte.
Del Sirius 40 DS tengo un precio de revista francesa de diciembre de 2016 de 505.000 €, IVA francés incluído.

Y de que hay gama suficiente me refiero a que hay un amplio rango de precios, desde los 160.000 del Rimar 41,3 o el Delphia 40,3 (precios base con IVA) hasta los 550.000 de un Najad 410.. entre 200.000 y 300.000 también hay, aunque será cierto que los precios base hay que verlos con lupa.

A mi me gusta el Dehler 42, de línea me encanta; Judel/Vrolijk son arquitectos de garantía y el astillero me da confianza. Se puede escoger entre tres quillas distintas, 1,98/2,15/2,38...casi 2,40 está bien para regata, pero para crucero se agradecen seguro calados menores...

El interior me parece bien construído pero no me entusiasma, en cambio, tienen unas soluciones geniales para los portillos de cabina, pueden estar abiertos con lluvia sin que entre agua..

De precio base tengo 240.000 €, no es un X, el X4 se va a los 340.000 € y el Xc 40 a los 430.000, pero me parece un barco que no defrauda y que puede mantener muy bien su reventa...