Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 12:06
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

A mi me gusta el Dehler 42, de línea me encanta; Judel/Vrolijk son arquitectos de garantía y el astillero me da confianza. Se puede escoger entre tres quillas distintas, 1,98/2,15/2,38...casi 2,40 está bien para regata, pero para crucero se agradecen seguro calados menores...

El interior me parece bien construído pero no me entusiasma,
La misma impresion tuve yo cuando lo vi en el salon de Paris. Una distribucion muy clasica y bastante austero. Alguna que otra pijada en la mesa de la bañera (una luz empotrable).
Sin duda el punto fuerte es la construccion solida.

Como comente en mi primera intervencion, cuando estuve en le Salon de Paris, me vi todos los veleros en esa eslora y algo mayor. El Azure no estaba por eso no lo pude ver. De todos el que mas me convencio fue el Difour. La construccion es monolitica en vacio. Creo que con resina poliester normal, pero si no recuerdo mal con refuerzo en proa. Los cadenotes van anclados directamente al casco (no pude ver si en el interior hay algun refuerzo en esa zona). La distribucion es muy buena y tambien con buenas soluciones en bañera con Barbacoa y fregadero con tapa (que es el asiento de babor).

Mi impresion de esa feria, es que estos grandes astilleros, se han orientado hacia la produccion de veleros para charter. La mayoria de los profesionales en la feria eran compañias de charter.

En los veleros es otra de las cosas que cuentan, su habitabilidad. Si solo queremos disfrutar de la navegacion, no tenemos porque comprarnos un velero rapido. Al fin y al cabo lleva un velero a maxima velocidad significa estres. Ojo es un estres sano que se disfruta, pero no todo el mundo que esta en el velero. Y en un espacio reducido, la harmonia es muy importante.

Por eso pense que seria una buen opcion para el cofrade Jack_Aubrey70 de lo que el escribio en su primer post.

En fin, yo intentaria navegar en ambos para luego tomar la decision
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Jack_Aubrey70 (02-02-2018)