Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 12:48
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Instalar solar en un 6m y adiós al 220?

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

Buenas, hola placa para mantener la batería la tengo por dentro del metraquilato del Portillo, para evitar que se la lleve algún amante de lo ajeno , alguno lo tiene así??
Cuando llego el finde está a tope , pero no sé si es malo o no se deberá poner así
Hola leviño, lo que haces con la placa poniéndola por detrás del metacrilato es como si la pusieras fuera y estuviera el día un poco nublado, dependiendo de lo oscuro que sea el tono de tu metacrilato cargará más o menos pero siempre menos que si estuviera fuera, pero es la única opción que te queda si quieres conservar esa placa por muchos años.
R2D2 yo estoy en el mismo caso que tú, y la mejor opción para los días que dices y el tamaño del barco es entre 40 y 60W, si sales con la batería a tope de carga más lo que te aporta una placa de esa potencia tienes suficiente para aguantar 3 días aunque el balance de potencia te sea un poco negativo llegas seguro, meter una placa de 100W en nuestros barcos es un engorro por no llamarlo de otra manera, yo tengo una batería de Gel de 60 Ah y una placa de 50W, cuando tengas que cambiar la batería mírate algo así porque admite mayor descarga, a mí me salio por 120 Eur.
Saludos

Editado por josanvall en 02-02-2018 a las 13:28. Razón: mejora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall
leviño (02-02-2018)