Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 13:20
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Del Sirius 40 DS tengo un precio de revista francesa de diciembre de 2016 de 505.000 €, IVA francés incluído
Humm ... muy barato me parece; creo recordar que se anunció en 2015 en Francia por 480 y pico mil € HT (hors taxes, esto es sin impuestos) aunque no descarto estar confundido al respecto

En cualquier caso Francia tiene un régimen fiscal bastante distinto al nuestro. Las diferencias arrancan en que no grava con el 12% de IM a las esloras superiores a 8 m, como en España (si bien varía en algunas CCAA), siguen con un tipo general del 20% y la guinda la ponen las deducciones que operan en el IVA si el barco se financia; deducción que aumenta con la eslora ( para evitar encarnizamientos fiscales y porque se presume que este tipo de esloras pasarán parte del año en el extranjero).

Obviamente ahí se nota el peso de la industria náutica en el país galo

Cita:
Y de que hay gama suficiente me refiero a que hay un amplio rango de precios, desde los 160.000 del Rimar 41,3 o el Delphia 40,3 (precios base con IVA) hasta los 550.000 de un Najad 410.. entre 200.000 y 300.000 también hay, aunque será cierto que los precios base hay que verlos con lupa

A mi me gusta el Dehler 42, de línea me encanta; Judel/Vrolijk son arquitectos de garantía y el astillero me da confianza. Se puede escoger entre tres quillas distintas, 1,98/2,15/2,38...casi 2,40 está bien para regata, pero para crucero se agradecen seguro calados menores...
También me gusta el 42 pero, ojo, que el PVP de tarifa en Francia es de 230k € Hors Taxes (y de éste sí estoy seguro). Eso, Montoro mediante, lo pondría en España por encima de los 300k sin haber incluido ningún extra. No digo que no puedan darse ofertas puntuales, pactarse descuentos con el vendedor o compensaciones en forma de equipamiento sin coste, pero ...

Una alternativa de la casa sería el Dehler 38, que tampoco lo hace nada mal y es un poco más económico.

Cita:
El interior me parece bien construído pero no me entusiasma, en cambio, tienen unas soluciones geniales para los portillos de cabina, pueden estar abiertos con lluvia sin que entre agua..
Fíjate que pensé lo mismo hasta que, tras verlo en varias combinaciones de maderas, telas y encimeras, me dí cuenta de que, en función de las mismas, puede llegar a gustarme

Cita:
De precio base tengo 240.000 €, no es un X, el X4 se va a los 340.000 € y el Xc 40 a los 430.000, pero me parece un barco que no defrauda y que puede mantener muy bien su reventa..
.

¿El D 42...? Sin impuestos, me temo. En caso contrario avisa, que voy a romper mi hucha

Editado por Juan de Nova en 02-02-2018 a las 13:27.
Citar y responder