Re: ¿para que usan los yates de lujo ? - privado o comercial
Hola Cofrade , creo que sobre este tema puedo hablar ya que vivo en la capital mundial de yates, lema de mi ciudad.
Aquí están muchos de los grandes yates (+25m) del mundo lo que ha creado una industria auxiliar potentisima.
Primero tenemos que definir que entendemos por yates de lujo?. Como decía anteriormente en mi zona un barco de 18-20 metros no se considera como tal y estos tamaños suelen ser todos privados.
Segundo hay que pensar que hay un mercado mundial alrededor de estos barcos y nuestro país está lejos de ser una referencia, más bien al contrario hacemos todo lo posible para auyentar a estas embarcaciones.
Vayamos por partes los barcos en general no son una buena inversión, por lo que no se adquieren buscando una rentabilidad financiera, la adquisición se suele hacer a través de sociedades por temas legales y fiscales. A diferencia de ESPAÑA aquí se puede tener un barco abanderado fuera de USA sin problemas.
Hay de todo, pero los mega yates se suelen alquilar, por una razón bastante lógica y es reducir los altos costes de mantenimiento y utilizarlos, sus dueños, gente con bastante dinero no los usa tanto
Generalmente hacen el Caribe en vuestro invierno,y en verano parten hacia el Mediterraneo.
Mi consejo es que si quieres aprender en este mundo España no es una buena referencia, busca otros países e investiga por internet donde seguro encontrarás muchas respuestas a tus dudas
Saludos. Coronadobx
Editado por coronadobx en 02-02-2018 a las 17:46.
|