Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 13:57
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Instalar solar en un 6m y adiós al 220?

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
R2D2 yo estoy en el mismo caso que tú, y la mejor opción para los días que dices y el tamaño del barco es entre 40 y 60W, si sales con la batería a tope de carga más lo que te aporta una placa de esa potencia tienes suficiente para aguantar 3 días aunque el balance de potencia te sea un poco negativo llegas seguro, meter una placa de 100W en nuestros barcos es un engorro por no llamarlo de otra manera, yo tengo una batería de Gel de 60 Ah, cuando la tengas que cambiar mírate algo así porque admite mayor descarga, a mí me salio por 120 Eur.
Saludos
Gracias josanvall, me viene muy bien tu experiencia.

Precisamente lo que has comentado es mi idea. Por lo que veo, cuando caiga la batería me interesaría más cambiar la batería por una de mayor capacidad y que soporte mejor niveles de descarga altos que meter más placas. No obstante procuraré no bajar de 12v en la salida de la batería (que no sé cómo podré medir con la placa cargando)

Y ahora.... ¿Que tipo de placa me recomendais y donde veis mejor colocarla?

Yo pienso que lo suyo sería una de 50 ó 60w flexible ( que creo que se pueden pisar) instalada sobre la puerta corredera de cabina.
Citar y responder