Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 18:32
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Instalar solar en un 6m y adiós al 220?

Gracias por la explicación y los enlaces Paraoza, pero insisto. ¿Cómo te vas a enterar de que pretendo hacer si no me explico al detalle?

Ya te adelanto que 9,5 horas de funcionamiento casi me vale y que con más almacenamiento (como bien dices) soluciono gran parte del problema siempre y cuando salgamos de puerto con 100% de carga.

No creo (en principio) que navegue de noche ni que se de el caso de 24hrs seguidas de pc y vhf en marcha. Todo parte de plantearme si era posible recargar la batería que trae el barco con una placa sin cable al pantalán y ya vi que se puede.

Luego pasé al ¿podré realizar mi habitual plan de navegación con una placa de 50 - 60w? Nuestro uso del barco suele ser zarpar a las 11:00 o las 12:00 y amarrar en nuestro puerto antes de que anochezca? Y la respuesta que veo es sí por los pelos o no por poco pero que se puede solucionar aumentando almacenamiento de energía. También es cierto que ese era mi plan de navegación con la pastinaca y ahora, con mi "lujozo llate" probablemente y poco a poco, decida introduciar a la jefa en navegadas de 24hrs o varios días que por otro lado ya hemos hecho pero en 31 pies que no tiene nada que ver con 17.

Al comprender que vuestra visión en la mayoría de los casos (creo entender que pensáis que mi fin era navegar 24hrs/día) me lo plantee y tras leeros a todos con muchisima atención creo que ni de coña aguanta 24 horas mi batería con una placa de 50 ó 60w. Simplemente por estar con "deficit" de día y no llegar ni a media noche con energía tras la puesta de sol. La solución en este caso es más placas y más baterías.

Plan de actuación:

De momento instalo el cargador desde el pantalán, pido la placa de 50/60w que me quepa sobre la corredera de acceso a la cabina y un regulador para una ampliación hasta 150w, que no tengo idea donde podría meter dos placas más de esas, aunque dicen que todo es ponerse. Cuando caiga la batería la cambio por una de mayor capacidad y si aún así no tengo suficiente meto más placas.

¿Si conecto un cargador de baterías de coche y no desconecto la carga solar podría tener problemas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
Parazoa (02-02-2018)