Ver mensaje
Antiguo 02-02-2018, 23:26
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola a todos, soy un forofo seguidor de este hilo, en el cual solo participo de oído por que solo puedo aprender de el,

Me tomo la libertad de pediros consejo sobre un problema que tengo y someter la solución que se me ocurre a vuestro buen saber.

Tengo la regala de mi barco completa mente oxidada, y como cambiarla es un trabajo demasiado complicado para mi, se me ha ocurrido lo siguiente:

Arenarla, para quitar todo el oxido, dar una imprimación para aluminio, tapar todas las imperfecciones para que no queden huecos donde duerma el agua de mar y despues, como quedara muy fea, forrarla con un perfil de teka, dejando libre solo la parte de arriba, donde van los taladros y los candeleros.

¿Alguna sugerencia mejor? Gracias por vuestros consejos, pongo alguna foto del desastre.
Esa regala está para cambiar. Repararla es pan para hoy y hambre para mañana.
No has aislado nada. Esos tornillos son de inox, y dices que hay doscientos...
Además, en la regala siempre hay agua: corrosión asegurada.
De todas maneras una regala de aluminio no se corroe de esa manera simplemente por el contacto con los balcones. Y como te han dicho por ahí, ojo con el palo.
Es más probable que la corrosión, aparte de ser a causa de los tornillos, se haya visto acelerada por una fuga de algún cable que pase por dentro del balcón (luces, antena GPS, etc.) o por una fuga o mal aislamiento de la antena VHF: palo, estay, balcón, regala.

Independientemente de que las tuercas estén laminadas no podrías quitar los tornillos porque están soldados al aluminio. Se ve a simple vista.

Solución:

1) Con un taladro y unas buenas brocas te vas comiendo la cabeza de todos los tornillos.
2) Sacas la regala.
3) Radial y milhojas para comer el tornillo hasta la altura de la cubierta.
4) Masilla + imprimación (o Nural 27).
5) Pones la nueva regala tomando las debidas precauciones o simplemente unos cáncamos de inox para poner una red o similar.

Evita madera o cualquier cosa que no cumpla una función específica.

Editado por Flot en 02-02-2018 a las 23:34.