Discusión: Para los incrédulos
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2018, 11:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Tranquilidad cofrades, a mi me da igual si alguien me quiere engañar o confundir. Llevo 10 años, joder como pasa el tiempo, pagando porque alguien me de patente al barco y los precios no han variado mucho entre Cantabria y Galicia.

Por ejemplo el año pasado en un varadero de la ría de Arousa, que es donde mas veces he repetido, me cobraron por mi barco (Dufour 405 GL de 11,90m):
  • izada 98,00€
  • limpieza con agua a presión 73€
  • pintado de patente (4 horas) 120,00€
  • patente (Hempel Autopulimentable 8kg) 220,00€
  • botadura 98€
Al estar 6 meses en el varadero, no me cobraron ni la limpieza con agua a presión, ni la botadura.

Por supuesto a estos precios (609,00€) hay que sumarle impuestos, en total 736,89€.

El barco lo saco todos los años y hay años que sale mejor y otros peor. Navego desde marzo/abril hasta septiembre/octubre, dependiendo de la meteo y además de las "incursiones" por las rías Baixas, hago mi viaje en junio a Portugal (con esto describo que salgo a navegar, no lo dejo parado 11 meses al año).

¿Por qué pago este dinero? He preguntado a lo largo de los años a amigos, unos de la taberna y otros de fuera, y entre los que se hacen el trabajo ellos (suelen ser los mas jóvenes, aunque hay alguno que tiene sus añitos jejeje) y los que mandan hacerlo,
Creo que el precio que pago es el de la media en mi zona, por supuesto en un varadero "no pirata", con su vigilancia, profesionales dados de alta y que saben hacer las cosas razonablemente bien y serios. Del varadero mas "sencillo" que he ido al mas moderno, no he encontrado una diferencia de precio del 5 o 7%, en cambio si que he notado que en esos varaderos mas baratos, en cuanto pedía algo fuera de la patente, me la "metían" de forma habitual.
En los varaderos "mejores" los precios son mas parecidos y hay pequeñas subidas o bajadas anuales (dependiendo de ofertas en patentes), aunque a veces si que hacen buenas ofertas si sacas el barco fuera de las fechas habituales, por ejemplo un par de meses antes de Semana Santa o después de esta semana, que ya han pintado todos los barcos de los "turistas".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder