Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.
No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada

)
En fin, si tenemos que andar preocupados por las triquiñuelas de los demás no vale la pena. Por lo menos es lo que yo creo.
Yo creo que nos tomamos demasiado en serio el tema del rating, tengo muy claro y los demás deberías empezar a pensarlo, que es imposible contentar a todos, me incluyo. Lo que me sabe mal es cuando se aplican MAL las reglas que han creado e impuesto y/o nos tomen el pelo haciendo mal las cosas desde el principio.
Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás
Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.
Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"
Un saludo a tod@s
Ocell