Yo creo que hay demasiado mito con esto de las regatas y que es demasiado caro, pero todo depende de las pretensiones.
Mi recomendación es la siguiente.
Acércate a tu club y pregunta cuál es la próxima regata y te inscribes en ella.
Los gatos para hacerla son 0€ al menos en mi zona y como mucho los gastos de inscripción pero suelen ser asequibles y son más
Bien para cubrir gastos de la comida
Social post regata.
No saques rating, no midas el barco, trata de no pagar ninguna tasa en general, por qué tu primer objetivo es aprender y las primeras pretensiones que debes tener es completar el procedimiento de salida y llegar a la hora de comer a tiempo

haz la regata con ese objetivo e irás disfrutando, luego es obligatorio quedarse a la comida o lo que hagáis en vuestra zona después de la regata con el objetivo de hablar, comentar, discutir, etc a veces se aprende casi más en tierra que en el mar.
Luego analiza tu regata, ves en que puedes mejorar, gasta el mínimo dinero posible por que tu objetivo ahora no son los resultados sino completar la regata.
Cuando estés así un par de temporadas te podrás empezar a plantear más temas de rating, velas , etc, pero también ten en cuenta que no hay mejor regata que la que se hace contra uno mismo, iras descubriendo que barcos están en "tu liga" y con esos tendrás que competir .
En definitiva ponerse metas cortitas que sean alcanzables y con eso te
Engancharas y disfrutaras muchísimo
Para digerir el ladrillo las cervezas corren de mi cuenta