Ver mensaje
Antiguo 04-02-2018, 07:43
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Associació de Regatistes d'Altura del Mediterrani.

Toda iniciativa dirigida a fomentar la vela es de aplaudir y el tiempo que dedicáis a ello de agradecer.

Como muchos otros cofrades seguiré atento a la evolución de ARAM.

Tal como dices, entiendo que el objetivo es y ha de ser: "conseguir mejorar la asistencia y calidad de las regatas, el propósito es trasladar a las Federaciones y Clubs las inquietudes e ideas para el objetivo de incrementar la participación en las Regatas de Altura para lo cual hay que incentivar a dar el salto a los que hacen competiciones costeras y volver a motivar a quien ya participaban y han moderado la asistencia o han dejado de inscribirse"

Desde mi ignorancia al respecto pienso, que tal vez aprovechando el impulso que ARAM seguro generará, podría ser interesante fomentar también el paso previo.

Pocos regatistas de altura empiezan directamente con regatas de tres dias. El equipo, requisitos y falta de experiencia se convierten en obstáculos difíciles de superar.

Por el contrario creo que serian muchos más si previamente hubiesen hecho una temporada de regatas costeras de club, en las que hubiesen podido participar con su barco de crucero sin mayores pretensiones que mejorar su experiencia en trimado, conocer el reglamento y cogerle el gusanillo, sin que para todo esto hayan tenido que previamente convertirse en regatistas de altura, equipar el barco, etc. Llegados a este punto muchos de ellos sentirían la necesidad de pasar a regatas de mayor envergadura.

Si, ya sé que las regatas de club existen y siempre han existido, pero en algunas zonas son mucho más proliferas que en otras (por ejemplo en la zona de Panxut abundan, en otras no tanto) y creo que hay muchos potenciales futuros regatistas de altura a los que solo les faltaría un empujón inicial que les metiese en as regatas a través de las de club, iniciación o amateur.

Tal vez ARAM podría darles ese empujoncito.

Bueno, era solo una idea más, que en caso de ser viable, se podría concretar en como puede fomentarse este tipo de regatas.

Enhorabuena por la iniciativa y brindo por los éxitos que, como asociación, ARAM cosechará con seguridad en el futuro.

Editado por jesblau en 04-02-2018 a las 08:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jesblau este mensaje:
ANTARTIC (05-02-2018), MERIT (04-02-2018), phoenix (04-02-2018)