Hola Inspectorate,
Mi puerto base da la casualidad de que es la Escuela Nacional de Vela Calanova. Depende de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y como es preceptivo, está dotada de todos los medios necesarios para hacerse caso de los resíduos.
Pero nunca se han hecho cargo de ningún resíduo mio. Los líquidos del motor los cambia el mecánico y desconozco si antes de irse los vierte en la cuba que hay a tal efecto en el puerto o los recicla él por su cuenta. Respecto a los desechos que evacuamos los humanos por nuestro tracto intestinal, llevamos la pertinente trituradora, con lo que respetando las distancias apropiadas, nunca hemos descargado en el puerto el tanque de acumulación de fecales que llevamos instalado y homologado. Las basuras son depositadas en los contenedores que hay en el club, de los colores ya conocidos, para su posterior tratamiento.
Por tanto, nadie en nuestro puerto base puede asegurar que nosotros hayamos dado el camino adecuado a nuestros resíduos, no nos han firmado recibo alguno. Suponiendo que estemos obligados a presentar un certificado como el que se muestra en este hilo, ¿Está obligado el club a facilitarlo aún no pudiendo controlar su veracidad? Caso de negarse el club, ¿Estamos nosotros abocados a una multa segura cuyo recurso acaba en un conflicto de confianzas entre la palabra del administrador y la del administrado?
No es nuestro caso, pero ¿que pasa con una embarcación que no sea visitada por su propietario durante un periodo superior a un año? Si es preceptivo demostrar que se ha hecho entrega de residuos que no se han producido, ¿Como acaba todo esto?
Si puedes, sin comprometerte, agradecería que además de contestar mis preguntas hicieras una valoración personal del tema. O estamos entendiendo algo mal, o esto se está complicando hasta limites kafkianos.
Recibe un cordial saludo y mi agradecimiento por las molestias que te tomas.
Dejo rondas virtuales de lo que prefieras.