Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2018, 12:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Ok, está claro, no asistí a esas clases.

Pero si asistí a otras clases de lineas más clasicas, la construcción del Pangea, un prototipo de 47 pies, parido como el tuyo, desde el tablero de dibujo hasta su puesta en el agua, por mi buen amigo Chimo Verdeguer de Valencia, realizado totalmente a mano, con un sólido casco infusionado al vacío, como puede verse en las fotos y en cuya construicción participé y si digo más clasico, me refiero a líneas de agua y apéndices, no así en el resto del diseño que de bien lejos ya se reconoce que es el Pangea.

Costó hacerse a la idea de ver navegar ese barco, pero después de cinco años, un ingente trabajo, una inversión de muchos ceros y el increible esfuerzo y tesón de mi amigo, la ayuda de su mujer y puntualmente de sus amigos, cuando tuvimos ocasión, nos demostró a todos que fué capaz de construir un sólido e incomparable velero, de amplios volúmenes y que navega de maravilla en cualquier condición de mar.
Dos años estuvieron navegando por el Mediterráneo, pero la crisis frenó su proyecto de vuelta al mundo, estos días que he estado en Valencia me han anunciado que en dos años retoman la navegación por el mundo, en cuyo proyecto podré involucrarme puntualmente

Animo Caribdis, que si otros lo consiguieron, tu tambien puedes.
Aqui te dejo un video, el enlace al post de esta Taberna y unas fotos para tengas claro que no eres un bicho raro y que hay que creer con valentía en uno mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=D9Zz...ature=youtu.be
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103581

El de la gorra roja soy yo
Saludos
Ya conocía al Pangea por el hilo que tenía en este antro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103581

Aunque no estoy muy de acuerdo en que las líneas clásicas sean las del suyo y no las del mío...

Y en cuanto a las quillas, puede ser que no sean usuales, pero encajan en mis necesidades de estabilidad de rumbo, poco calado, centro de deriva atrasado y gobierno "blando"y facilidad de pasar por encima de una red o un aparejo sin engancharlo.

Por otro lado, confío en la bondad de los diseños orgánicos, desarrollados y probados en la naturaleza durante millones de años y las pruebas que he hecho con una maqueta a escala me resultan satisfactorias, el barco se estabiliza sin problemas en el rumbo de ceñida y mantiene bien la direccionalidad en las popas.

Y de cualquier manera, gracias por los ánimos, afortunadamente ya sé lo que es estar muchos años (8) construyendo un barco, conocer la satisfacción de probarlo y que esté a la altura de tus pretensiones (y superarlas incluso), y disfrutarlo durante también unos cuantos años por rutas poco usuales y bastante exigentes.

Un saludo

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 13:00. Razón: enlaces caídos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Javi-Miss Regina (05-02-2018), kaia (05-02-2018), leviño (24-03-2018)