Ver mensaje
Antiguo 04-02-2018, 22:35
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
No me queda claro si tienes baterías de 12 o 24 V, pero quiero entender que tienes de 12V, por lo que dices luego.

Lo primero, te sugiero que compres DOS paneles de 120W y no UNO de 220W. La razón es que si les da algo de sombra, el rendimiento baja mucho, y que tienes menos números de que los dos paneles tengan sombra.

Los cables de 6mm2 te irán bien, podrías bajar hasta 4, pero te desaconsejo los 2,5mm2, por la potencia que dices que vas a instalar.

Los cables de 6mm2 sí caben en los terminales del Victron que presentas.

El modelo de Victron que presentas da 10A, se te quedaría corto, como también el 75/15 de 15A (aunque a la práctica, nunca tendrás 220W y sí te podría valer, pero no es lo suyo). Como indica el cófrade Marcos Montesier, lo suyo es poner uno de 20 A o más. Ten en cuenta también que a lo mejor en el futuro quieres poner unos vatios más, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Personalmente, en tu caso, realizaría toda la instalación con cable de 6mm2, y utilizaría un cargador Victron 100/30 (existe la versión Bluetooth que te permite controlar la carga, te permite saber mejor como va la carga y el estado de las baterías).
Yo no he dicho nada de 20 amp, el de 10 es correcto
Citar y responder