Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Esa era una de mis dudas. Por lo que leo, deduzco que el rango 12-24V se refiere a la salida a las baterías. En la ficha veo que los VICTRON 75/10_15 soportan hasta 75V en la entrada de los paneles.
Por la poca diferencia de precio, casi que voy a mirar el MPPT 75/15
Sobre la sección de cable, creo que voy a meter 10mm desde regulador a baterías. Alguien sabe calcular la intensidad (A) que recorrerá este tramo??
Marcos, la línea desde el panel al regulador son unos 10m (20 metros para los cálculos), la manguera de 2x6mm la veo algo excesiva. Te parece pobre una de 2x4mm??

|
Haces bien en poner el 15amp o el 20 por si amplias placas y el precio no es excesivo
Referente al calculo te lo puedo hacer mañana, pero no es muy importante.
Para los calculos, 10mts son 10mts, si como dices son 10mts pondria el cable de 6mm ya que entiendo que del regulador a placas hay menos metros, es en ese tramo donde puedes ahorrar algo de seccion pero yo no lo haria, respetaría la misma secciin para que la prote cio termica o fusible te sir a el.mismo para tada la tirada desde baterias a placas.
La caida de tensiin siempre sera mayor en la tirada mas larga por eso dejaria el 6mm de placas a regu si tu iera que elegir bajo pena de muerte pero repito no lo haria en mi barco, no lo puedo aconsejar a nadie que lo haga en el suyo, funcionar funcionara igual pero..........