Discusión: Olas al pasar puerto
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2018, 10:51
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Yo creo que es tu club náutico, el concesionario del puerto, el que debe poner la denuncia si así lo considera necesario. Sobre todo debes indicar el día y la hora exacta del suceso y tu localización. Si lo sabes, debes poner el nombre de la embarcación.
En el escrito, cuando te despidas, indica que esperas su contestación por escrito.

Mi opinión:

Remitir un escrito al Capitán del puerto explicando lo sucedido y tu reclamación.
Entregarlo en oficinas del puerto haciendo la correspondiente entrada. Te deben sellar una copia donde debe figurar la fecha y el número de registro de entrada.
En el caso de que no te den el número de entrada, no entregues los papeles en mano. Vete a correos y envia un BUROFAX con acuse de recibo; tiene los mismos efectos oficiales que la entrada de registro.

Entonces a esperar.
Es obligación del capitán abrir un expediente informativo del suceso, y si lo considera, una investigación y conclusiones.
Pero la espera de contestación de la actuación a seguir no puede superar los 30 días.

He dicho todo esto por que en tu puerto hay una autoridad máxima que es el capitán, y tanto las embarcaciones oficiales como particulares están bajo su gobierno para cumplir las normas. Saltarse esta autoridad y dirigirse directamente a otra administración ignorando esta autoridad puede dar por nula la demanda.

*** no soy abogado **** pero si me las he tenido que ver con la administración*** sigue la cadena de mando de la administración.
Citar y responder