Cita:
Originalmente publicado por r2d2
Entendido.
Si las pongo flexibles tal y como las lleva xepe, que en principio era mi idea pero en vez de atadas yo pensaba pegarlas o fijarlas, las buscaré garantizadas por mucho tiempo o pasaré directamente a las fijas pero siempre en la misma situación que xepe.
¿No habrá ningún problema en montar el regulador para 100w? por si me diera por ampliar, aunque bienmirado es tonto al n tener donde montar las placas
|
Hola
Una placa no flexible tiene entre 25 y 35mm de grosor, y no se debe pisar, ponerla encima del tambucho puede que no sea la mejor opción, está en medio del paso, y la la sombra de botavara le dará muchas veces, con lo que dejará de cargar.
El regulador que puse arriba (victron de
28€) es de 10A y soporta instalaciones mayores de lo que pretendes (sobre unos 180W). En realidad,
el de 5A también te valdría, pero como cuesta solo 3,5€ menos, me pareció mejor indicar el grande, paporsia que nunca se sabe...
Xepe71 ha aportado en
el otro hilo activo ahora sobre placas una idea que me parece muy interesante, dividir la potencia deseada en dos placas, si quieres 60W, poner dos de 30W, porque cuando le da una ligera sombra a una placa, deja de cargar, si tienes dos, pues tienes dos posibilidades de que estén a la sombra al mismo tiempo
Una victron de 30W mide 430x545x25mm, pesa 2,5kgs y cuesta
70€ en España.
Una victron de 50W mide 630×545×25mm, pesa 4kgs y cuesta
79,25€ también en España
Es cuestión de tomar medidas y ver la mejor forma de hacerlo. Desde mi ordenador, una orientable a cada banda de la bañera, bajando el cable por el candelero, me parece lo mejor...

Y si, dos placas son dos (pares de) cables por pasar, el doble de curro y de engorro, pero... yo soy de los que piensa que vale más enmarronarse bien una vez y olvidarse por mucho tiempo, que andar haciendo apañillos cada dos por tres
Saludos y