Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Ahora parece un velero elegante.
Como supongo que la construccion sera sandwich, no veo la necesidad de poner doble linea de policarbonatos y el interior con ojos de buey.
En el proceso de construccion del casco, puedes poner refuerzos de las aberturas que se prolonge entre los dos laminados. De esa manera puedes cerrar el laminado sin rebajar monolitico antes de llegar a la abertura (no se si me explico bien). De esta manera puedes poner por ejemplo, un marco de inox macizo al que le practicas roscas hembras para atornillar los policarbonatos. El marco lo puedes fijar por los bordes y si quieres mas seguridad a un reborde del laminado interno que sobresalga de la abertura
Si pones un policarbonato de 20mm tendra mas resistencia incluso que el casco.
En este grafico te pongo un ejemplo de fijacion con un marco externo de inox, que con tornillos soldados al marco fijan el policarbonato con tuercas en la parte interior
En este ejemplo, con un marco de inox que se fija en el hueco con tornillos al refuerzo. Luego con una tapa-marco se fija el policarbonato con tornillos roscados al marco de inox.
Por supuesto en los dos casos sellados con sika
En cualquiera de los dos casos quedara fuerte y seguro
|
Gracias por los consejos. El barco va a ser de madera moldeada con epoxi. El casco va a tener tres capas de madera de 3 mm más un forro exterior de 1,5 mm de fibra. El interior, en su parte baja, tres capas de 2 mm con fibra en su cara no vista y en su parte alta dos capas de 2 mm con fibra en la cara no vista.
La cubierta va ser de tres capas de 2 mm más 1,5 mm de fibra exterior.
El interior no es siempre paralelo al casco, hace los muebles y deja hueco donde se requiera. Lo más cerca que llega a estar del casco es dejando refuerzos internos de 10 mm de grosor, de esta manera, el espesor mínimo del casco, contando con las dos capas es de 28 mm en el casco y 22,5 mm en cubierta.
Esto va a dar muy buena inercia a la estructura, a la par que ligereza y aislamiento; y en el hueco intermedio, lo que no se utilice para estiba o conducciones, irá relleno de espuma para asegurar la insumergibilidad.
En los costados, en la zona de portillos, tenemos entonces el casco exterior, un refuerzo en contrachapado marino de 10 mm con la forma del portillo y el forro interior. Así:
Como se ve, no hay ningún problema en pegar el policarbonato con superficies suficientes y dejando adecuada holgura para su dilatación.
En principio pienso dejarlo solamente pegado, con silicona neutra, que es inmune a los rayos UV, pero no habría problema en poner tornillos.
Con este método, los portillos redondos facilitan mucho la labor, las dilataciones son más pequeñas y la fortaleza del casco mayor.
Vuelvo pues a plantear dejar los portillos redondos y considerar una solución puramente estética no constructiva...
En cuanto a lo que dice el cofrade Hopetos del policarbonato transparente, tengo mala experiencia con él, es muchísimo más feo y utilicé uno que rajó a los tres meses, aunque no fuera simplemente por el color se me quedó el resentimiento por todo el trabajo perdido..

Y si pudiera huir totalmente de las cortinas lo haría, yo, si tengo sueño, duermo encima de una piedra a plena luz del día, el ahumado proporciona intimidad y más que luminosidad, creo que se trata de no desperdiciar ver lo que tienes alrededor estando en el interior, aparte de su utilidad precisamente por eso, claro.
Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
