Cita:
Originalmente publicado por North Side
No liemos al personal. Si la placa puede generar 225W, estamos hablando que a las baterías les podemos inyectar 18.75A pico. O pone el de 20A o va a estar desaprovechando potencia del panel.
|
La placa genera 225 W con el Sol de mediodía en verano ,estático y con la inclinación adecuada cosa harto complicado en un barco,si le sacas el 50% de rendimiento ya vas bien esto no quiere decir ,que en algún momento saques algo más.
No dices cuánta distancia tienes que recorrer con el cable hasta el regulador ,
Pero con el de 4mm te valdría ,si pones el de 6 mm tampoco pasa nada ( nunca fue mal año por mucho trigo).
Lo mismo te digo con el regulador con 10A funcionará ,si te quieres curar en salud uno un poco mayor ,por si amplias potencias.
Para el cableado de las baterías utilizas el máximo diámetro que te permita el regulador en su borna de conexión,( ya se supone que el fabricante lo habrá estudiado.)
Saludos