Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
  #1644  
Antiguo 05-02-2018, 18:54
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 66
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Gracias por los consejos. El barco va a ser de madera moldeada con epoxi. El casco va a tener tres capas de madera de 3 mm más un forro exterior de 1,5 mm de fibra. El interior, en su parte baja, tres capas de 2 mm con fibra en su cara no vista y en su parte alta dos capas de 2 mm con fibra en la cara no vista.

La cubierta va ser de tres capas de 2 mm más 1,5 mm de fibra exterior.

El interior no es siempre paralelo al casco, hace los muebles y deja hueco donde se requiera. Lo más cerca que llega a estar del casco es dejando refuerzos internos de 10 mm de grosor, de esta manera, el espesor mínimo del casco, contando con las dos capas es de 28 mm en el casco y 22,5 mm en cubierta.

Esto va a dar muy buena inercia a la estructura, a la par que ligereza y aislamiento; y en el hueco intermedio, lo que no se utilice para estiba o conducciones, irá relleno de espuma para asegurar la insumergibilidad.

En los costados, en la zona de portillos, tenemos entonces el casco exterior, un refuerzo en contrachapado marino de 10 mm con la forma del portillo y el forro interior. Así:




Como se ve, no hay ningún problema en pegar el policarbonato con superficies suficientes y dejando adecuada holgura para su dilatación.

En principio pienso dejarlo solamente pegado, con silicona neutra, que es inmune a los rayos UV, pero no habría problema en poner tornillos.

Con este método, los portillos redondos facilitan mucho la labor, las dilataciones son más pequeñas y la fortaleza del casco mayor.

Vuelvo pues a plantear dejar los portillos redondos y considerar una solución puramente estética no constructiva...

En cuanto a lo que dice el cofrade Hopetos del policarbonato transparente, tengo mala experiencia con él, es muchísimo más feo y utilicé uno que rajó a los tres meses, aunque no fuera simplemente por el color se me quedó el resentimiento por todo el trabajo perdido..

Y si pudiera huir totalmente de las cortinas lo haría, yo, si tengo sueño, duermo encima de una piedra a plena luz del día, el ahumado proporciona intimidad y más que luminosidad, creo que se trata de no desperdiciar ver lo que tienes alrededor estando en el interior, aparte de su utilidad precisamente por eso, claro.

Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.


Hemos pensado lo mismo. Doble acristalamiento. Si en el hueco se hace el vacío o se insufla algo de CO2 y luego se sella tendremos además aislamiento termico y ausencia de condensaciones.

En mi caso, como Irán a un casco de aluminio, he pensado colocar el exterior con silicona y unos tornillos de 6 mm rosados al casco. Una vez curada la silicona, colocarse el interior sobre esos mismos tornillos, sellado con silicona y tuercas por el interior. Dejaré un par de discontinuidades en la silicona del interior para hacer el vacío y aportar el CO2.

Veo que siempre habláis de policarbonato. Tanta diferencia hay con el metacrilato en duración o propiedades?

Salud
Citar y responder