Cita:
Originalmente publicado por navegalex
Hola, resulta que me han llegado unas facturas increibles de luz, aquí en el puerto, y estuve controlando el amperímetro del barco. Si desconecto todos los aparatos marca cero, pero cada 20 o 30 segundos se va a 5. Si tengo en funcionamiento la nevera, un calefactor (de 2500 w) y el calentador de agua marca unos 10 Amp o menos, pero hace unos picos de 20! y no es cuando se ponen en funcionamiento, sino cuando están funcionando. Mi pregunta es...el problema es de la torreta del puerto, o de mi barco?
|
Luz ven a mi...

Me gustaría saber que tpo de compresor es y que calefacción es?
Hay unos electrodomésticos que tienen varias fases de funcionamiento y arranque como sabes, la nevera cuando arranca si no es inverter y dudo que la tuya lo sea, se puede ir a 3 veces la nominal normal en el arranque, lo, la calefa si tiene 2 botones, tiene dos resistencias, una esta metida siempre y la otra sale y entra a través del termostato. El calentador de agua si es viejo, cada vez trabaja mas tiempo para mantener caliente la misma agua, por que a de calentar la cal también.
El amperímetro es digital o de aguja? es fijo o una pinza amperimetrica de núcleo abierto?
Si tienes una pinza, métela en los cables que dan corriente en la toma del puerto y quita tu cable, el que da corriente a tu barco, así sabrás si te están chupando en tu toma. una vez confirmes qeu es tu barco

solo tienes qeu meter la pinza en cada consumo de 220v de tu barco y observar hasta que pilles el pico maldito