Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2018, 23:15
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Parece que todos tienen miedo a contestarte lo que tu no quieres escuchar. Todo depende de lo que sea para ti "vivir", si te basta con una colchoneta y cubrir todas tus necesidades y no sólo hablar de comer y mear, sino lavarte, tener agua caliente, corriente eléctrica, etc... con los servicios del puerto, pues bueno, puedes aguantar una temporada (en verano) tirando de espíritu espartano, pero si quieres un mínimo de comodidad y confort, pues ni de coña te servirá un 6 metros.
+16!!!

Llevo unos 30 años en contacto con la Mar disfrutando y volando con el viento. Pero concretamente de monocasco se muy poquito. Eso sí tengo un 20 pies y no te lo aconsejó para nada... Y mira que en algunas condiciones un tanto curiosa sí que he vivido.

"vivir" lo que es poder podrás vivir ( Vamos, que por esta razón, vivir en un 6 mts. no perecerás. Pero no es lo mismo sobrevivir, que Vivir con un mínimo de comodidades (Necrsidades badicas cubiertas) aunque estás sean austeras. Y no me refiero tanto al cuarto de baño...

Si además quieres navegar en un mínimo de condiciones y tampoco perecer en ello o sufrir lo que no está escrito, o estar a entera merced de la suerte y las condiciones, pues yo por lo menos me iría a un 24 y si puedes obviamente a uno mayor, como muy bien te han señalado.

Estás un poco lejos pero como yo no hago otra cosa que mirar y mirar veleros se de alguno que por lo menos tiene algunas condiciones y que además está en muy muy buen precio. Y me da que por ahora no voy a poder adquirirlo...

Lo dicho, y ante todo mucho ánimo y un poquito de lucidez. (Por aqui tenemos un dicho, la verdad muy machista pero que también rotundo: ""cuidadin con ahorrar en cerillas y gastar en p.... "") Seguro que lo que te dicen los cofrades te ayuda a tener la idea un poquito más clara.

Buena Proa, Salut y bon vent!
Citar y responder