Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Ufff si te oye alguien ...
No dejes que la realidad te estropee una buena noticia
Por decir algo con respecto al hilo, yo lo que no acabo de entender es porque poner una placa que da 30 voltios  solo por el hecho de que nos quedaramos sin regulador el poder conectarla directamente a las baterías ya valdría la pena ponerla de 19 voltios ¿oido Quique?
Al igual que el cable, para 10 mts 6 mm ¿para que quieres racanear en el cable? si algún día añades otra placa ya te vale la instalación, al igual que el regulador, de 15 o 20 y ya te vale si amplias, os perdéis en números y tablas y mas sin ser profesionales y os dejáis el sentido común en casa

|
Si conectas la placa directa a las baterías puedes cascar las baterías. Aunque sean de 19 voltios. El regulador es necesario si o si. Una vez que aceptamos la existencia de este equipo es mejor trabajar a tensiones más elevadas ya que la sección del cable por un lado y las conexiones de las células sobre todo, tendrán que soportar intensidades más bajas. Otra ventaja, con poco sol la tensión será más elevada y el rendimiento mejor. Yo tengo dos paneles de 30 voltios cableados en serie. Lo que en horas pico alcanzará los 60 voltios. De ahí que mi regulador, al igual que el aquí expuesto, soporte 75V.
Saludos!!