Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 08:29
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
De eso nada, no seria recomendable dejarlo sin estar haciendo uso, pero estando abordo y con el consumo normal te puedes ahorrar todos los reguladores, yo los llevo, pero lo comente porque si se joden puedes pasar de ellos con toda tranquilidad, si te vas a ausentar del barco desconectas la placa y punto.

Lo de ir aumentando el voltaje pues a gustos, podíamos aumentar hasta los 220v de casa, que mejor para manejar intensidades ¿y? estamos en un barco con un sistema a 12v, todo lo que sea mezclar sistemas problemas de mas y que no son necesarios en absoluto, complicarnos la vida se puede hacer hasta el infinito

No dejas de tener tu parte de razón, pero siempre desde el punto de vista teórico. A ver, que se pueden conectar 19v a las baterias directamente, si las baterías están algo descargas van a hacer caer la tensión del sistema a voltajes de carga admitibles, pero... y si se nos olvida desconectar?? Yo siempre me pongo en lo peor y con las baterías no juego que ya me han dado algún susto. ¿Que se me ha roto el regulador de carga? Pues cargo con el motor hasta que lo solucione, pero no juego al quimicefa. Este razonamiento vale igual para aquellos que dicen que como los paneles jamás van a llegar a su intensidad pico, pues infradimensionamos el regulador o la sección del cable y a correr. A ver, que funcionar va a funcionar, pero estamos en un barco y nos puede complicar la situación una mísera batería más de lo que nos imaginamos. Por supuesto no intento polemizar ni nada parecido con vosotros, pero en el barco la seguridad primero.
Citar y responder