Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 11:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,646
Recibió 11,309 Agradecimientos en 4,387 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

No, son fotos de internet, pero no estoy intentando acongojarte. Pasamos en muy buenas condiciones, las mareas no eran muy vivas, era julio y el viento el que te decía, 16 nudos, pero así todo me dió para ver que esa zona, si hay condiciones peores, puede ser muy dura.

Y hablé con franceses profesionales de la vela y me dijeron que realmente había que contar con eso, con que puede ser muy peligroso y que hay que pasar con condiciones favorables y no intentarlo si tenemos dudas sobre las condiciones que puede haber.

En Finisterre no hay corrientes, viento y mar pueden ser muy duros, pero la corriente no te lleva ni forma olas encrespadas por ser contraria al viento.

El sitio más parecido que conozco es la Wild Coast, en Sudáfrica, entre Cabo Agulhas y Durban. Ahí la corriente puede ser de cinco nudos, y hacia el Este debes navegar a menos de tres millas de la costa si no quieres ir hacia atrás, afortunadamente la costa es bastante limpia. Si entra una borrasca y el viento es contrario a la corriente se forman unas de miedo, no llegué a vivirlo porque fuí siempre aprovechando ventanas meteo de un par de días entre puerto y puerto..Mossel Bay, Port Elizabeth, East London, Durban, pero me contaban navegantes que si te cogía una de esas, simplemente no íbas ni para adelante ni para atrás..

Bueno, Gibraltar también es serio, si no se puede pasar, no se puede pasar...a esperar

Ánimo y simplemente atención y esperar a un momento favorable...

aaledo (06-02-2018), Loquillo (06-02-2018), NADANADA (06-02-2018)