Hola
Se habla de muchos barcos aquí, y de 6m pocos.
Y es que yo creo que vivir en un 6m algo más que un fin de semana es bastante complicado

Sobrevivir es otra cosa, pero no se trata de ello en este hilo, me parece, verdad?
Si pasas de 6 metros a 8 metros de eslora, tal como ya se ha dicho, el barco parece que crece por dos en lugar de aumentar sólo dos metros. Y si, de 8 a 10 también

pero los gastos siguen a la eslora de forma exponencial, especialmente los de amarre, que son de los fijos.
Para comprar un barco, teniendo claro lo que se pretende, mejor directamente el que valga para ello que uno intermedio, en cada operación se pierde pasta, y en algunos casos bastante.
Si se pueden gastar 15Mil en un barco, se puede encontrar algo bastante digno de 8m o algo más curradito (y viejo) de 9-10m

Luego el tema de amarres ya... hay que tenerlo claro.
Yo he tenido un First 285. Para uno solo o incluso para dos, se puede vivir bastante cómodamente, menos que en un 32 pies, si. Pero el amarre es bastante más barato

Si dices que te gusta,
aquí mismo tienes uno por 20Mil, que seguro que le bajas, porque lleva la tira en venta. Ojo, no tengo ni idea de como está esa unidad en concreto, solo la pongo como ejemplo de que el modelo puede entrar en presupuesto si se busca bien y se sabe negociar.
Si no se llega, por menos hay barcos habitables y muy marineros. Son más incómodos, claro, pero mucho más económicos. Los abuelos de los que te sugiere
iperkeno un poco más arriba.
Mira el
Coronado 25, de Frank Butler, por ejemplo... son viejitos, pero duros y marineros... y bastante
más baratos, desde luego

Hay más modelos con estas características en estas eslora, el
Westerly Centaur, de Laurent Giles, (
uno en UK por 6000€ con motor puesto a cero) pero no son muy conocidos, y la mayoría están fuera de España, aunque no serías el primero que se trae uno
En diseños más modernos, tienes también el
Fantasia 27, de
Philippe Harlé, que están
bastante baratitos y son habitables, todo son gustos...

Saludos y